sábado, 5 de mayo de 2012

Los niños también cantan a la Cruz

          "Aires de Moral" colaboró con el Colegio Público Agustín Sanz, el pasado día de la Cruz (3 de mayo), en la realización de una actividad que bajo nuestro punto de vista sería necesario mantener a lo largo de los años, y que no es otra que la participación de los alumnos de 5º y 6º de primaria de una forma activa en la festividades populares, en este caso los Mayos.

          Actividad que sin lugar a dudas, ayudaría a arraigar entre la población más joven las tradiciones de nuestro pueblo, y la necesidad de participar de ellas de una forma activa para lograr que estas no se olviden en el tiempo, y haciéndoles comprender que no se trata de celebraciones y actividades anticuadas o destinadas a públicos de edad avanzada. (Y no perder tanto tiempo en intentar exportar "fiestas" como Halloween)

          El grupo de escolares se dirigió hasta la sede de la Asociación para contemplar y cantar a la Santa Cruz, elaborada por nuestro grupo. Allí su maestra de música, Dña. Marta (a la que nos gustaría felicitar desde aquí) les explicó de donde proviene la tradición popular de la Festividad de Mayo, y como después esta fue utilizada por distintas religiones, en nuestro caso la Católica, desvirtuando en cierta medida su origen primitivo, pero como esta ha pasado de generación en generación.

          Una vez dispuestos interpretaron magistralmente el "Mayo de Villamayor de Cva" y una pieza musical dedicada al mes florido, para después seguir con su ronda.



Una vez más desde la Asoc. Cultural Folklórica "Aires de Moral", felicitamos y aplaudimos iniciativas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...