domingo, 1 de junio de 2014

Mayo, mayo, mayo, bienvenido seas...

Sin lugar a dudas el punto de partida de la temporada de actuaciones de la A.C.F. Aires de Moral es la Festividad del Mayo manchego, con tanto arraigo en otros tiempos no muy lejanos pero que poco a poco han ido perdiendo fuerza en nuestra localidad. Esperemos que el interés mostrado por nuestra asociación contribuya a revivir esta seña de identidad manchega.
 
Ya estaba el 30 de abril cumplido, y con la madrugada del día 1 de mayo Aires de Moral se echaba a las calles para no dejar desmayada a ninguna de las ermitas de la localidad, buen ambiente, baile y música acompañados por gran número de paisanos gracias a que en este tercer año de mayos se programó y publicó con antelación un itinerario y horario que facilitara la participación de los moraleños. Todo un acierto.




No queríamos olvidar a nadie y la tarde del 1 la asociación visitó la Residencia de Ancianos Hnos. Clemente, donde nos esperaba con su laud el que fuera galardonado con el I Premio Aires de Moral en 2012, D. Francisco García ("Paco el de la Cristina"). Baile y música amenizó la tarde de residentes y familiares.
 
Otra de las iniciativas de la Asociación en este año ha sido la organización del I Concurso de Cruces Moral de Calatrava (aunque ya ha habido intentos por parte de otras asociaciones con anterioridad) que esperemos aspire a cotas más elevadas en años venideros en cuanto a participación se refiere, si bien en su primera edición ya ha contado con siete cruces a las cuales agradecemos de corazón su participación. Fue nuestra rondalla y grupo infantil los encargados de visitar cada una de ellas para cantar el mayo, y poder valorar la maestría, originalidad y mensaje de cada una de ellas.
Fueron premiadas: 1º Rosario Imedio; 2º Sara Felipe; 3º Bernanrda García.

El broche de oro a este mes fue otra nueva iniciativa para este 2014, la celebración de un Festival de Mayos y rondas, que tuvo lugar el viernes 23 en el Auditorio Municipal y que contó con la participación de dos grupos amigos como son la Rondalla Oretana de Granátula de Calatrava y el Grupo de Coros y Danzas Alabarderos de Bolaños de Calatrava.

Aquí dejamos algunas fotografías de estos actos, la mayoría de ellas de Alfonso y su web la esquina de Mauricio.







 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...