miércoles, 20 de agosto de 2014

Asociación Juvenil Senojiles - Verano 2014

La Asociación Juvenil Senojiles, grupo filial de Aires de Moral ha disfrutado de un intenso verano de actos y folklore después del duro curso de trabajo. Consagra así su necesidad en tan sólo dos años de existencia y asegura la supervivencia del folklore en nuestra localidad. Bajo la dirección de Gema Labrador, este grupo conformado por niños entre 6 y 14 años han participado en:

- 7 de junio - Festival Infantil de Miguelturra.
- 14 de junio - II Festival Juvenil Solidario Senojiles.
- 28 de junio - IX Jornadas Infantiles de Folklore de la Federación de C.M. de Folklore - Calzada Cva.
- 28 de junio - XVII Festival Juvenil Ciudad de Almagro.
- 1 de julio - XIII Semana Cultural de Moral de Cva.

Así durante estos actos además de mostrar su buen hacer, Senojiles ha podido compartir escenario con dos de los grupos más importantes de la región como son Nazarín de Miguelturra y Tierra Roja de Almagro, y conocer a cientos de niños de la región con una misma pasión, en la gran fiesta del folklore juvenil que suponen las Jornadas organizadas por la Federación de Folklore de Castilla la Mancha y que en su IX edición han tenido lugar en Calzada de Cva. Desde estas líneas aprovechamos para agradecer al grupo anfitrión C.D. Ntra. Sra. de los Remedios el cariñoso trato y complicidad mostrada con cada uno de nuestros participantes.
 
En nuestra localidad, han sido partícipes en la XIII Semana Cultural en la que todas las asociaciones de la localidad muestran su gran labor e importancia formativa, informativa y social dentro del medio cultural y como alternativa de ocio a los ciudadanos moraleños.
 
Pero cabe destacar la celebración del II Festival Juvenil Solidario, donde como su propio nombre indica la SOLIDARIDAD es la protagonista y hace uso del folklore como medio para llegar a personas o colectivos con diferentes necesidades, el lema del festival "Audífonos para Paula" y su objetivo recaudar la mayor cantidad de dinero posible con la entrada para ayudar a Paula y su familia a conseguir los implantes cocleares que necesitaba fueron abordados con la mayor ilusión por nuestra asociación, pero sería imposible conseguirlo sin el apoyo de nuestro pueblo, por ello queremos dar las gracias a todo el púbico asistente que hizo posible esta maravillosa gala.
 
De cara al próximo curso 2014-2015 se intentará realizar dos grupos de edad en la Escuela de Folklore, para dar cabida a un mayor número de niños. Anímate! te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...