martes, 26 de agosto de 2014

III Festival de Folclore Aires de Moral

Los años van pasando por nuestra asociación, y testigo de ello es el festival de folclore que llega a su tercera edición. Al igual que en 2013, fue encuadrado dentro de la XIII Semana Cultural de Moral de Calatrava, y más concretamente el sábado 5 de julio en una Plaza de España una vez más abarrotada por el público de nuestra localidad, pero también por otros amantes del folklore llegados desde diferentes puntos de la región. Al micrófono como presentador una vez más D. Sebastián Aldavero, al que agradecemos desde estas líneas su disposición y colaboración desinteresada.
 

Cartel de lujo, conformado por Aires de Moral como anfitrión y los grupos invitados que llegaban desde Mora (Toledo) con el Grupo de Coros y Danzas de Mora, y desde Bermeo (Vizcaya) con el grupo Alkartasuna Dantza Taldea.
 
El grupo vasco compartió un fin de semana de convivencia que daba comienzo en la madrugada del viernes 4 de julio. Durante su estancia en Moral de Calatrava, fueron recibidos por las autoridades en el Excmo. Ayuntamiento y pudieron disfrutar de la localidad visitando su casco histórico, el museo etnográfico, degustando los manjares que los bares de nuestra localidad preparan durante la Feria de la Tapa o incluso participando y quedando subcampeones en la popular Carrera del Melón. Su "hotel" fue el Colegio Público Agustín Sanz donde pernoctaron y realizaron sus comidas, e igualmente pudieron disfrutar de sus horas de descanso en la Piscina Municipal.
 
El III Galardón Aires de Moral fue para Dña. Mariana Felipe Martínez por su extenso recorrido dentro del folklore moraleño que la han hecho referente del mismo y gracias a la cual se han podido recuperar innumerables cantos e incluso pasos de baile desde los años 70 y hasta la actualidad.
 
Tras el festival, tuvo lugar un ágape en la sede social de nuestra asociación.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...