martes, 18 de agosto de 2015

II Festival de Mayos Moral de Cva

Un año más el mes de mayo terminó como comenzó, con músicas y bailes y trabajando por la conservación de los Mayos, una de las manifestaciones tradicionales más arraigadas de nuestra región, aunque prácticamente encontramos perdida en nuestra localidad, pero que poco a poco revitaliza.
 
El viernes 29 de mayo se celebró en el Auditorio Municipal de Moral de Calatrava el II Festival de Mayos, que contó con la presencia de dos grandes grupos, además de grandes amigos, la Agrupación Folklórica Puertollano y el Grupo de Coros y Danzas Manuel de Falla de Manzanares. Ambos junto al grupo anfitrión deleitaron al público presente en una amena actuación conformada por el canto de mayos y la interpretación de diferente piezas y bailes.
 
Actuación muy completa y entretenida que por desgracia no presenció el público esperado. En el descanso del acto tuvo lugar la entrega de los premios del Concurso de Cruces, que por primera vez ha contado con premios en metálico gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Moral de Calatrava.
 
Que duda cabe que seguiremos luchando por esta tradición y por los actos organizados alrededor de la festividad del mayo. Hasta el año que viene!
 
Disfruta del resto de Fotografías de Alfonso Delgado en el siguiente link



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...