miércoles, 19 de agosto de 2015

VIII Festival Villa Minera y Actuación en Navalpino.

Con el fin de junio se avecinaba una verdadera avalancha de folklore que llevó a la A.C.F. Aires de Moral a realizar seis actuaciones en nueve días. Y con ellas todo lo que conlleva, ensayos, viajes, risas y estrés, mucho estrés. Pero ya lo dice el refranero popular "sarna con gusto, no pica".
 
El sábado 27 de junio, coincidiendo con la "Noche Mágica" de Puertollano, tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento el VIII Festival Villa Minera, organizado por la Agrupación Folklórica Puertollano y que contó como invitados con el Grupo Los Molinos de El Romeral (Toledo) y la A.C.F. Aires de Moral.
 
Gran asistencia de público y gran ambiente entre los grupos participantes que disfrutaron de una cena-convivencia posterior. Cabe reseñar que antes de partir hacia la ciudad industrial, el grupo dio la gran sorpresa de bailar en su enlace nupcial a su compañera Conchi Trujillo.


Un año más Aires de Moral ha participado en los Convenios Culturales organizados por la Excma. Diputación Provincial, que facilita a las Asociaciones Culturales Folklóricas poder financiarse a cambio de lo que más les gusta, que es bailar y mostrar el folklore que tanto trabajan a lo largo del invierno. Del mismo modo facilita a los ayuntamientos, sobre todo a los más pequeños, la contratación y organización de eventos con un coste ínfimo. Un aplauso por la iniciativa.
 
Y es que es una suerte ver como un martes 30 de junio, un pequeño pueblo insertado en plena sierra, a las puertas de Cabañeros, como es Navalpino, recibe a nuestro grupo con gran interés y contempla una actuación de hora y media en la Plaza de su pueblo con más del 70% de su población dando aliento a la muestra de folclore. Disfrutamos mucho ese cariño y el acercamiento que supone olvidarse de escenarios y luces para bailar a pie de calle rodeado de los lugareños. Aquí algunas fotografías para el recuerdo.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...