jueves, 15 de octubre de 2015

IV Festival de Folclore Aires de Moral

Encuadrado un año más en la celebración de los actos organizados con motivo de la XIV Semana Cultural de Moral de Calatrava, se celebró el sábado 4 de julio la cuarta edición del festival folclore más señero que organiza nuestra asociación.
 
De nuevo la Plaza de España fue marco incomparable para reunir a cientos de moraleños para mostrar tanto el trabajo de todo un año y un folclore traído desde otros lugares de nuestra geografía nacional. En la edición de 2015 compartieron cartel dos grupos nacionales, Peña el Caliche proveniente de Los Garres (Murcia) y Grupo Folclórico Tierra Noble de Las Quintanillas (Burgos). Grupos folclóricos de gran nivel que deleitaron con sus bailes y cantos tradicionales tan diferenciados del nuestro público asistente.
 
Al micrófono un año más y sin dudarlo D. Sebastián Aldavero, y como IV galardonado con el Premio Aires de Moral, Don Alfonso Delgado Torres, cariñosa y popularmente conocido como "Esquina de Mauricio" por ser el nombre de la página web de información y contenido referente a Moral de Calatrava que gestiona, estando siempre al pie del cañón con su cámara de fotos y mostrando a propios y extraños las riquezas (también pobrezas) de nuestro pueblo. Sobran las palabras.
 
Dentro de una insoportable ola de calor que hizo que las temperaturas no bajaran en ningún momento de los 32 grados (noche) en todo el fin de semana
, nuestra asociación se embarcó en la difícil tarea de organizar un festival con dos grupos nacionales, teniendo en cuenta el mínimo apoyo recibido por parte de las instituciones, y que nuestra localidad no cuenta con la infraestructura deseada para un caso como el que se presentaba. El Convento de las Monjas y el Pabellón del C.P. Agustín Sanz hicieron de alojamiento y éste último además hizo las veces de comedor y centro de operaciones desde el cual partieron todas las actividades programadas.
 
Elogiable labor la de todos los componentes de la asociación que pese a las dificultades tanto logísticas como económicas se volcaron en la organización del evento y lo hicieron posible a un nivel excelente. Como no, acordarnos y agradecer infinitamente la colaboración de cada uno de los patrocinadores que hacen posible que este evento siga llevándose a cabo.

Los grupos visitantes tuvieron oportunidad de visitar los principales puntos de interés de nuestra localidad, incluida la recepción oficial por parte del Ayuntamiento y una visita a la Parroquia de San Andrés guiada por el propio párroco D. Rafael Melgar. Como no, destacar la participación de los tres grupos en la popular Carrera del Melón, en la que nuestra asociación se hizo con el segundo puesto.
 
 A las 21.30 y tras previo pasacalles desde la Plaza de Santa Marta dio comienzo el festival, tras el cual tuvo lugar el ágape en la sede de nuestra asociación.

Galería de fotos I
Galería de fotos II (Tierra Noble)
Galería de fotos III (El Caliche)




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...