sábado, 26 de marzo de 2016

Aires de Moral Julio 2015 - Burgos

El mes de julio es sin duda uno de los meses más activos para los grupos folklóricos, y para Aires de Moral no iba a ser menos:
 
    Tan sólo un día después de nuestro Festival, el domingo 5 de julio nos desplazamos a la vecina ciudad de Manzanares para participar en su XXXVIII Festival Nacional compartiendo escenario con el grupo anfitrión y un segundo grupo de Guadalajara.
 
    La siguiente semana, el protagonismo pasó a los más pequeños, el grupo Juvenil participó en el festival organizado por el Grupo de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, que alcazaba su 51 edición y que participó en la gala dedicada al folklore más joven, junto a las escuelas de baile del grupo anfitrión y de Coros y Danzas de Mora (Toledo).
 
    Sin embargo el acto protagonista del mes de julio coincidía con la festividad de Santiago Apóstol y nuestra visita a Burgos para participar en la V Muestra de Folklore "Camino de Santiago" organizada por nuestros amigos del Grupo Tierra Noble de Las Quintanillas. Especial recuerdo para su presidente Javier Bruna por su predisposición y amistad.
Fin de semana disfrutando de la belleza e historia de la capital castellana y la amabilidad y generosidad de las gentes de Las Quintanillas, que supuso cambiar de los 40º de la Mancha a los 12º de la ciudad del Cid en medio del verano. En su multitudinario festival coincidimos además de los anfitriones con los siguientes grupos:
- "El Guindo" de Renedo de Esgueva - Valladolid
- Grupo Algazara de Ponteareas - Pontevedra
A continuación algunas fotografías que recuerdan nuestra visita:









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...