domingo, 17 de abril de 2016

Aguinaldo y Navidad 2015

Tras el mínimo parón entre temporada y temporada, debido a que las actuaciones así lo quisieron, llegaron las panderetas y zambombas, previo paso por la localidad ciudadrealeña de Poblete a la cual nos desplazamos el sábado 7 de noviembre para cumplir nuestros compromisos con la Excma. Diputación de Ciudad Real (benditos compromisos). Igualmente el fin de semana del 18 al 20 de noviembre participamos en las Jornadas Regionales organizadas por la Federación de Castilla la Mancha de Asoc. de Folklore celebradas en Albacete.
    
A nuestra ya habitual presencia en las fiestas navideñas de nuestra localidad la Asociación incluyó en 2015 la celebración de una pedida de Aguinaldo tradicional, costumbre muy arraigada en localidades de nuestro entorno pero perdida por completo en Moral de Calatrava. Si bien siendo honestos esta recuperación fue un objetivo secundario, ya que el principal tristemente fue recaudar dinero para ayudar económicamente a la asociación de cara a las actividades que celebra a lo largo del año. Suena duro pero igual lo es para nosotros no poder organizar como quisiéramos las muchas ideas y proyectos que rondan nuestra cabeza, por la falta de interés y apoyo generalizado en las instituciones. Una pena.
 
Así el sábado 19 de diciembre la asociación se dispuso en la zona del mercado para alegrar a base de villancicos y bailes a nuestros vecinos. Se llevó a cabo la venta de productos típicos como rosquillos y mistela y la rifa de un cesta navideña... Por suerte toda la desidia por parte del consistorio y otros organismos se transforma en la calle en cariño y apoyo de toda la localidad. No todo va ser malo. Una alegría.
 
Una semana después, y un año más, fueron los más mayores los que recibieron nuestra visita en la Residencia de Ancianos Hnos. Clemente, nuestra ilusión hacerles pasar una tarde divertida y ver en sus rostros que aún les ilusiona la navidad. 







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...