sábado, 2 de abril de 2016

Fiesta de la Vendimia de Antaño - Pedro Muñoz

Si hay algo en común entre Pedro Muñoz y Moral de Calatrava (como casi con el resto de localidades de La Mancha) es que su economía y por ende su forma de vida y su propio carácter depende de la agricultura y más concretamente de la vid y los caldos que con ella se producen y que han llevado sus nombres a todos los rincones del mundo.
Con este punto de partida es fácil adivinar que la celebración de la "X Fiesta de la Vendimia de Antaño" organizada por el Grupo F. Virgen de los Ángeles de Pedro Muñoz no podía terminar de mala manera. Tuvo lugar el sábado 5 de septiembre y su único fin, hacer partícipe a todo el pueblo pedroteño de sus tradiciones.
Además de participar en el pasacalles previo entre carros y galeras, y la ofrenda floral a su patrona (la cual da nombre al grupo anfitrión), la X Fiesta de la Vendimia tenía como eje central, que no final, su festival de folklore abarrotado de público que supo animar en todo momento a los dos grupos participantes. La noche fue rematada con su correspondiente ágape y disfrute de la orquesta que amenizó la velada.
 
Como prueba de esta fantástica tarde, aquí quedan algunas fotografías del evento:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...