domingo, 3 de abril de 2016

III Mostra Folklorica de Cabanes (Castellón)

En plena vendimia el fin de semana del 12 y 13 de septiembre de 2015, Aires de Moral viajó hasta la localidad castellonera de Cabanes para participar en su III Mostra Folklorica, en la cual por casualidades del destino nos encontraríamos por segunda vez en el verano (quedaría una tercera) con la Peña Huertana El Caliche de Murcia, además del grupo anfitrión la Asociació Cultural Grup de Danses Cabanes.
Durante la jornada del sábado pudimos disfrutar del entorno de esta magnífica localidad de origen romano y que destaca además de por su arco por el conjunto histórico medieval, siendo recibidos en su cárcel, si bien cabe decir que en la actualidad está ocupada por el Ayuntamiento. Las inclemencias meteorológicas hicieron cambiar el lugar de actuación, pero a pesar de ello fue  seguido por gran cantidad de público.
Durante el domingo la asociación tuvo la oportunidad de visitar en primer lugar las bodegas "Ildum Vinarus" acogidas a la IGP Castellón donde vimos una forma muy diferente de tratar la vid y producir el vino a la que estamos acostumbrados en La Mancha. Más tarde la visita nos llevó hasta la fábrica de turrones tradicionales San Luís, conociendo mejor su historia y forma de producción artesanal. Sin duda gran experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...